BEDMAR DEBATE DEMOCRÁTICAMENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verguenza en la E.S.O.

Ir abajo

Verguenza en la E.S.O. Empty Verguenza en la E.S.O.

Mensaje por alumn@ Sáb Ago 09, 2008 1:30 am

Hola bedmareños, soy un antiguo alumno del intituto de bedmar accabe, escribo esto para comentar sobre algunos acontecimientos que llaman la atención y para que vamos los alcances que hoy en día tiene el politiqueo/enchufismo/llamalocomoquieras.
Terminé la e.s.o., no con excelentes notas, pero dispuesto a iniciar una nueva etapa de bachillerato. Cuando alguien ha estado estudiando algo que especialmente le ha costado, le gusta que al final haya al menos un reconocimiento. Pues bien, en el instituto de bedmar el reconocimiento es 0. Aparte del amargamiento innato que algunos profesores dejan ver en sus clases, no se deja estudiar ni aprender al que quiere.Pues vamos a lo que íbams, que si me pusiera a hablar de la decadencia de la educación en ese centro , más de un padre pagaría el autobús a sus hijos para ir a Jodar. Este año han finalizado la E.s.o. que pasaron por allí algún dia y nos hicieron pasar buenos ratos.
Como alguien dijo alguna vez, los malos se quedan y los buenos siempre se van
Adios ! tongue

alumn@
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verguenza en la E.S.O. Empty Re: Verguenza en la E.S.O.

Mensaje por TUERCAS Vie Abr 29, 2011 3:00 pm

Yo tambien soy un ex-alumno de este instituto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace 2 años que comencé la carrera, y los profesores más amargaos que he visto en mi vida estaban en el instituto accabe, esto no quiere decir que no hubiera buenos profesores.
Esto tiene como consecuencia desperdiciar a los alumnos que estan interesados en aprender algo, dandole cuerda a los 4 chorizos que van siempre a incordiar a las clases , sin hablar de los enchufismos, de entrar un padre a hablar con un profesor a un despacho y el alumno aprobar mágicamente un examen...
Grandes recuerdos guardo de la torpeza de isabel (matemticas) para la enseñanza, aver si se queda sin coche y no vuelve más pal pueblo, esa mujer solo sabe amargar las vidas de los alumnos con lo mal que explica, por no hablar del profesor de física.
Si encima de que salen pocos para el bachiller cada año hay un equipo de incompetentes dispuestos a amargarles la vida, poca gente con fomación saldrá del instituto, espero que desde que me fui hallan hecho algunos cambios para mejorarlo porque si no...

TUERCAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verguenza en la E.S.O. Empty ANIMO ESTUDIANTES DE BEDMAR

Mensaje por PANCIVER Mar Mayo 10, 2011 1:53 am

Estoy de acuerdo con vosotros, yo afortunadamente no he estudiado la ESO, en mis tiempo estaba la EGB y la verdad del colegio de primaria (antes educación general básica) tengo buenos recuerdos en general, solo había una maestra de matemáticas que me hizo aborrecerlas. Pero el tema es que os comprendo como madre de alumnos que han pasado por ahí, y se que la mayoría de los profesores en lugar de motivar lo que hacen es espantar, y es una pena pues muchos alumnos de ser tratados de otra manera aprovecharían mejor la enseñanza secundaria, este instituto parece un cuartel en el que el capitán general es el señor de la bata blanca, bien podía seguir formándose y aprender que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe adaptarse a las necesidades de cada alumno y que se debe aceptar la diversidad, no entendida como motivo para discriminar a los alumnos que según ellos no merecen la pena, sino como reconocimiento de las peculiaridades de cada uno. Hace años que dejamos atrás el método tradicional basado en la clase magistral donde el profesor era el centro y único poseedor de conocimiento, reconozcamos y aceptemos a los alumnos como son y tratemos de ayudarles a desarrollar todas sus capacidades, pero para esto el docente debe de guiar y motivar a los alumnos tratando de traerselos a su terreno no echándoles un pulso, que es lo que hacen estos señores. Para mí el único que ha sabido realizar una buena labor en este instituto ha sido Pepo, un verdadero educador y un gran hombre. Pero además permitidme que os de un consejo: NO OS DEJEIS INTIMIDAR POR ALGUNAS PERSONAS CON LAS QUE OS VAIS A ENCONTRAR A LO LARGO DE VUESTRA VIDA DE ESTUDIANTES. SOLO TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE DIGAN LO QUE DIGAN VOSOTRO VALEIS MUCHO. ANIMO.

PANCIVER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verguenza en la E.S.O. Empty Re: Verguenza en la E.S.O.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.